MANUALES Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PIZARRAS SIATIC

MANUALES Y UTILIZACIÓN DE LAS SIATEC EN EL AULA PARA LOS PROFESORES


INSTRUCCIONES BÁSICAS DE USO DE LAS SIATEC

-La CPU de la unidad SIATEC del ordenador del profesor está en la carcasa debajo de la pizarra, dentro de esta carcasa también tenemos el mando a distancia del proyector, del equipo de sonido, el mando para subir y bajar la pizarra y los lápices digitales para su utilización,

-La CPU funciona como siempre se enciende, ponemos nuestros datos LINEX y estamos dentro, lo que si vemos es que aparecen dos marcos dentro del escritorio 



Este en el que pone Mi aula es para hacer funcionar el hardware de la pizarra, subir bajar el anclaje, subir, bajar o apagar y encender el equipo de sonido, encender y apagar el proyector y cuando funciones el wifi para dar servicio a los portátiles de los alumnos. es muy fácil su utilización.

El otro elemento nuevo y fundamental:




Es esta barra donde está todo el software necesario para utilizar la pizarra como tal, para comenzar tendríamos que dar en la P y se nos abre un mando de herramientas para analizar todo lo que podemos hacer desde escribir y borrar en las páginas, añadir nuevas páginas, escribir encima de una página de internet, recortar, guardar, abrir videos, ir grabando mi sesión etc, todo lo podemos ver en la siguiente selección de videos.
Una característica que hemos notado es que no cerréis nunca esta barra, porque tendríamos que reiniciar el ordenador, lo que si se puede hacer si nos molesta es dar en el triángulo y minimizar.


UTILIZACIÓN DE LAS SIATEC COMO PIZARRAS Y MATERIAL DIDÁCTICO

Podemos seguir el siguiente enlace donde encontraremos como trabajar en modo pizarra digital con las nuevas SIATEC del centro:

VIDEOTUTORIALES SIATEC

1.VIDEOTUTORIAL SOBRE CALIBRACIÓN DE LAS PIZARRAS







Comentarios